Sitios para visitar

Parques y plazas

Torrevieja es una ciudad verde, y no solo por sus espacios naturales protegidos. En ella encontrarás una gran cantidad de parques y plazas en las que relajarte y pasear. La más emblemática de todas ellas es la Plaza de la Constitución, que alberga el Ayuntamiento de Torrevieja y la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

La Plaza de Oriente, recientemente remodelada, es otra plaza cuya visita no puedes dejar pasar, entre otras muchas. Respecto a los parques urbanos, destaca el Parque de las Naciones y el Parque de Doña Sinforosa, dos grandes espacios dedicados al disfrute de pequeños y mayores. Una visita turística obligada.


Paseos

Pasear en Torrevieja es un placer. En sus más de 14 kilómetros de costa se reparten numerosos paseos marítimos, todos ellos perfectamente acondicionados para el disfrute de tu tiempo de ocio y la dulce brisa marina.

De norte a sur, nos encontramos con el Paseo de La Mata, el Paseo de la Playa de Los Locos, el Paseo de la Playa del Cura, el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, el Paseo del Dique de Levante, el Paseo de la Libertad, el Paseo de Vista Alegre, el Paseo Marítimo Juan Bautista Buades, el Paseo de la Playa de los Náufragos y el Paseo de Punta Prima, ya en el límite meridional de la ciudad.

Si eres amante de los paseos sosegados y tranquilos, nuestra fachada marítima te enamorará.


Para ir con niños

 

Si necesitas diversión y ocio para los más pequeños, aquí te ofrecemos algunas alternativas. Torrevieja dispone de gran cantidad de plazas y parques dedicados a los más pequeños. Buen ejemplo de ello es el Jardín de las Naciones, un parque en el que los peques podrán pasear por un pequeño lago y contemplar una gran cantidad de animales, como patos, ocas, cisnes, etc. El Parque de Doña Sinforosa es otro espacio verde de la ciudad pensado para el recreo y ocio de los niños, con animales y senderos por los que pasear y jugar rodeados de bonitos y tranquilos jardines. El Parque Natural de La Mata y Torrevieja cuenta con un área recreativa en la que merendar es toda una aventura, ¡en plena naturaleza!

Además, recuerda que los centros comerciales de la ciudad cuentan con diversas actividades para los más pequeños, como boleras, cines, recreativos, etc. Otra buena opción es pasear por el casco urbano de la ciudad y su fachada marítima, repleta de golosas heladerías y pastelerías, ¡incluso una feria con infinidad de atracciones!. Y todo ello sin olvidar la posibilidad de pasar un día de fábula en el parque acuático de la ciudad, dependiendo de la época del año, claro.